3 sept 2009

Las Cuevas de Naica

Como complemento al tema de Energía Cristalina, los cristales y el evento 9-9-9, y específicamente para reforzar lo relativo al vórtice cristal de Arkansas; a continuación se da información sobre los cristales más grandes del mundo descubiertos hasta la fecha. Están en el estado de Chihuahua, México. La información proviene del grupo de investigadores espeleólogos “La Venta”, de Italia. http://laventa.it/es/naica_crystal_cave.html Los cristales de Naica, Chihuahua miden 12 metros de longitud, los de Arkansas, aún no descubiertos, miden 40 metros, de acuerdo a lo informado por el Arc. Metatrón.

Las cuevas de Naica
Por Pablo Rene Monroy Sánchez, el martes 18 de septiembre de 2007 @ 12:04 CDT. Tema: Noticias Generales Lecturas: 1,915


La Cueva de los Cristales, probablemente la más grande maravilla subterránea de la Tierra, fue descubierta por casualidad en las profundidades de la Mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, México.

Se trata de una verdadera macro-geoda: una cueva completamente recubierta por cristales transparentes de selenita, es decir yeso muy puro, algunos de los cuales superan los 12 metros de largo. Definitivamente los cristales más grandes del mundo.

Científicos españoles de la universidad de Barcelona presentaron recientemente en la revista Geology (de la Sociedad Geológica Americana), un modelo que explica cómo se formaron en la cueva de Naica en México, los cristales de yeso más espectaculares conocidos en el mundo.

En enero del 2006, Industrias Peñoles y Speleoresearch & Films, establecieron acuerdos de coordinación que formalizaron con la firma de un Convenio que faculta a S&F para realizar tareas de investigación científica y divulgación documental. La Asociación Geográfica La Venta, un equipo internacional de espeleólogos e investigadores que ha logrado muchos éxitos en diferentes regiones del planeta, desde la Antártida hasta Asia central,- fue designada por la Compañía S&F, la concesionaria de los proyectos, para realizar las investigaciones durante los próximos tres años. Y no sólo de esta gruta en particular; hay indicios de que en la mina se encuentran otras cavernas del mismo tipo, todavía completamente inexploradas.



Tomado de: http://www.alcancelibre.org/article.php/las_cuevas_de_naica








http://www.mundo-geo.es/ciencia/naica-la-geoda-gigante?page=2

No hay comentarios: